Noticias

Denuncian abusos de custodios en el penal regional de Misantla

Misantla, Ver.- Hasta este medio de comunicación se acercó una mujer que prefirió el anonimato, por temor a represalias, para denunciar los abusos y atropellos de los que son víctimas los familiares de internos del penal regional, los días de visita, a manos de la guardia externa.

Los elementos de la Policía Estatal que se encargan de revisar a los familiares, son señalados de pedir mochadas a cambio de ingresar artículos, comida y ropa prohibidos supuestamente por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, cuando en realidad lo hacen para poder pedir mochada.

Una evidente violación a los derechos humanos es que a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado, los elementos de la Policía Estatal impiden que los visitantes entren con chamarra puesta, poniendo en riesgo la salud de mujeres, niños y personas de la tercera edad que acuden a visitar a su familiar, interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

Por  si fuera poco, hay personas influyentes que pasan incluso sin revisión, pues tienen acuerdos económicos con la dirección del penal y con el segundo comandante Édgar Aparicio Martínez, quien ordena estos abusos en contra de las decenas de personas que van a visita.

Corrupción y prepotencia, es la forma de operar de la guardia externa del penal regional de Misantla, que en un descarado abuso de autoridad, piden dinero a los visitantes para que no se les pongan trabas en su visita.

Familiares denunciarán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) estos abusos y atropellos cometidos en agravio de los familiares de los internos del penal, con las esperanzas de que se solucione este problema.


Fuente

قالب وردپرس