Noticias

Ejecución del exalcalde de Cortazar, Guanajuato, dejó a su esposa en estado crítico

Desde la noche del sábado -día en que ocurrieron los hechos violentos- se registró una intensa movilización policiaca, sin embargo no hay ni una persona detenida.

Cortazar, Gto.- El exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, fue atacado la noche del sábado en la base de microbuses de su empresa que se encuentra a unos metros del panteón municipal. La agresión se registró alrededor de las 8 de la noche, en sus oficinas que se encuentran a un costado de su casa.

De acuerdo con los primeros reportes, el exalcalde fue trasladado a un hospital donde murió producto de los impactos de arma de fuego.

El exedil recibió impactos de bala en pecho, abdomen y cabeza; al mismo tiempo su esposa, la exdiputada Alejandra Torres Novoa, se encuentra en estado crítico pues recibió un impacto en la cabeza. También se confirmó que en el lugar una mujer murió y otro hombre se encuentra herido.

En el parte informativo la Fiscalía General del Estado señaló que aproximadamente las 19:40 horas se reportó el ataque a la base de la línea de transporte público ‘Transportes Estefanía’, propiedad de Estefanía Monroy.

La exdiputada Alejandra Torres Novoa recibió atención y posteriormente fue trasladada a una institución privada. Presenta lesiones en cráneo región frontal; al lugar también llegó Verónica ‘N’, quien ya no contaba con signos vitales al momento de su ingreso; y Jonathan ’N’, quien fue trasladado a una institución privada, su estado de salud también es delicado.

Una intensa movilización se registró en la zona, sin embargo no hay personas detenidas por estos hechos.

En marzo se filtró una conversación entre el ex alcalde de Cortazar y un individuo de nombre Noé Lara Belman, apodado ‘El Puma’, supuesto integrante del cártel de Santa Rosa de Lima. En esta grabación el perredista habla de tomar dinero de las partidas que el gobierno federal hace llegar a los municipios.

Luego de que se dio a conocer este audio, la dirección nacional extraordinaria del PRD solicitó al ex alcalde de Cortazar que se separara de la dirigencia colectiva de este partido. También pidió una revisión imparcial sobre las acusaciones que pesaban en su contra.

En su momento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció que se reuniría con el fiscal general del estado para integrar una carpeta de investigación a raíz de este audio y se pronunció a favor de que el congreso local hiciera una reforma para evitar que el crimen organizado pusiera candidatos.

Justo en medio de la controversia causada por el operativo fallido del gobierno federal en Culiacán, el 20 de octubre, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado la vinculación a proceso del exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, por el delito de abuso de autoridad.


Fuente

قالب وردپرس