Local

Poza Rica, Sede Estatal de la Carrera IPN Once K 2023

Poza Rica será sede de la Carrera IPN Once K 2023, iniciativa deportiva con el respaldo del IPN y la comunidad local

Poza Rica, Veracruz – 11 de octubre de 2023 – En un esfuerzo por fomentar el turismo deportivo y promover el bienestar, las autoridades municipales de Poza Rica, bajo el liderazgo del alcalde Fernando Remes Garza, han anunciado su apoyo a la Carrera IPN Once K 2023.

Este evento, que conmemora el 87 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre y se espera la participación de alrededor de 500 personas.

Esta carrera, que tiene alcance tanto nacional como internacional, destina sus fondos a la Fundación Politécnico y este año cuenta con la inclusión de Poza Rica como sede estatal por primera vez.

Otras ciudades veracruzanas como Boca del Río, Tuxpan y Papantla se suman a la iniciativa.

La colaboración de miembros del cuerpo edilicio, junto con la participación de direcciones operativas del Ayuntamiento, asegurará el éxito de este evento deportivo.

Poza Rica, Sede Estatal de la Carrera IPN Once K 2023

La Carrera IPN Once K 2023 no solo celebra el aniversario de Poza Rica como municipio libre, sino que también resalta la importancia de respaldar el turismo deportivo en la ciudad.

Se espera la participación de alrededor de 400 adultos y 100 infantes, y se han establecido categorías para adultos, tanto masculinas como femeninas, con distancias de 11 y 5 kilómetros y cuotas de recuperación de 300 pesos.

Además, se incluye una categoría infantil con rangos de edad de 6 a 14 años, con distancias que varían desde 300 hasta 600 metros y cuotas de recuperación de 280 pesos.

Esta iniciativa deportiva es el resultado de una sólida colaboración entre el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), Unidad Veracruz, y el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de diversas áreas operativas, incluyendo la Regiduría Séptima, la Dirección de Turismo y Cultura y otros sectores empresariales locales.

Se espera que este evento no solo sea un éxito deportivo, sino que también fomente la participación ciudadana en actividades saludables y la promoción de la sana convivencia en la región.

Poza Rica, Sede Estatal de la Carrera IPN Once K 2023

El apoyo del Ayuntamiento y la colaboración con el IPN son pasos cruciales hacia un evento deportivo exitoso que enriquecerá a la comunidad y atraerá a visitantes de toda la región.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide