Local

Media Tonelada de Víveres para Damnificados de Zongolica

Ciudadanos y Autoridades de Poza Rica unen esfuerzos en ayuda humanitaria tras fuertes lluvias en el sur de Veracruz.

En un gesto conmovedor de apoyo y solidaridad, este viernes se intensificaron los esfuerzos de acopio de víveres en las inmediaciones del parque Juárez en Poza Rica, destinados a los damnificados de Zongolica, una comunidad golpeada por las inclementes lluvias al sur del estado de Veracruz.

Bajo la coordinación del regidor primero, José Jesús García Cruz, la comunidad se ha unido para recaudar y donar cerca de media tonelada de insumos, destinados a aliviar las difíciles condiciones que enfrentan los afectados por las recientes precipitaciones.

Media Tonelada de Víveres para Damnificados de Zongolica

García Cruz destacó que gran parte de este respaldo proviene de la generosa respuesta ciudadana, así como del compromiso inmediato de ediles y directores del ayuntamiento, quienes no dudaron en sumarse a esta noble causa.

«Es conmovedor ver cómo la solidaridad y empatía de nuestra comunidad pueden marcar la diferencia en momentos de adversidad. La respuesta a nuestro llamado ha sido abrumadora, y esto demuestra que en Poza Rica sabemos unirnos para apoyar a quienes más lo necesitan», comentó el regidor.

La logística para asegurar la distribución eficiente de la ayuda está siendo cuidadosamente considerada. A pesar de la urgencia, se busca coordinar los esfuerzos para no entorpecer las labores que realiza el Ejército Mexicano a través del Plan DN-III, el cual está desplegado en la zona para brindar asistencia y restablecer la normalidad en la región afectada.

zongolica 2

En este sentido, se contempla la posibilidad de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, una institución conocida por su experiencia y pronta respuesta en situaciones de desastre.

De igual manera, se está evaluando la opción de enviar un contingente local para asegurar la entrega directa de los apoyos a las familias damnificadas.

zongolica 3

Los esfuerzos conjuntos entre ciudadanos y autoridades refuerzan la esperanza en la reconstrucción y recuperación de Zongolica, demostrando que la ayuda humanitaria trasciende fronteras y prevalece como un ejemplo inspirador para todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide