Estado

30 Veracruzanos en Tierra Santa: Fuera de Peligro a pesar del Conflicto Israel-Palestina

Varios veracruzanos, Sacerdotes y Atletas Mexicanos se encuentran a salvo en Israel

Coatzacoalcos, Veracruz, 9 de octubre de 2023 – Ayer, se informó que tres sacerdotes y un grupo de treinta feligreses de la diócesis de Coatzacoalcos viajaron a Tierra Santa la semana pasada.

Sin embargo, a través de las redes sociales, comunicaron que se encuentran bien y a salvo, ya que los sitios que visitan están alejados de la zona de conflicto bélico entre Israel y Palestina.

Además, entre el grupo de deportistas de la Selección Mexicana de Gimnasia Artística que se encuentra en Israel, hay una veracruzana.

Te recomendamos leer: Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica en Israel: Atrapadas en Medio del Conflicto

Ante la situación de conflicto, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional han organizado vuelos para repatriar a 300 personas desde Israel a México, incluyendo a las atletas que se encontraban en dicho país.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, expresó su preocupación por la situación y afirmó que estarán en comunicación constante con la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar colaboración en caso de ser necesaria.

Sin embargo, según la información proporcionada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos mexicanos en la zona no se encuentran en peligro inminente.

El párroco Nicasio Martínez Ignacio, de la Iglesia Divina Providencia en Minatitlán, mencionó que un total de 33 ciudadanos de Coatzacoalcos se encuentran en Israel, incluyendo 3 sacerdotes y 30 feligreses que realizaron un viaje a Tierra Santa.

El gobernador hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mediar en el conflicto, instando a que se busquen acuerdos pacíficos y se evite una escalada de violencia que afectaría a personas inocentes.

Consideró «triste» la respuesta bélica de algunas potencias, ya que perjudica a aquellos que no están involucrados en el conflicto.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide