Papantla

Dante Delgado denuncia corrupción electoral durante visita al Totonacapan

Senador arremete contra el sistema electoral y propone cambios en el modelo político mexicano

Papantla, Veracruz – En un acto cargado de simbolismo y compromiso político, el senador Dante Delgado Rannauro, acompañado de destacados candidatos y activistas locales, levantó la voz contra lo que calificó como un «sistema electoral corrupto y corruptor», durante su visita al Totonacapan.

La jornada inició con un ritual tradicional encabezado por el Coordinador del Consejo de los Abuelos, Pedro García Morales, quien realizó la ceremonia de amarre de pañuelo y muñequeras, acompañado del Presidente de la Unión de Danzantes y Voladores, Gerardo Hernández Morales.

Delgado aprovechó este momento para llamar a una nueva etapa de participación política, inspirada en las prácticas de los pueblos originarios, resaltando su contribución histórica al desarrollo de la región.


En su discurso, el senador veracruzano arremetió contra el actual modelo de gobierno impulsado por Morena y la alianza PRI, PAN y PRD, señalando su responsabilidad en problemas como la seguridad, salud, educación y la reactivación económica en México y específicamente en el Totonacapan. «El PRIAN le falló a México», enfatizó Delgado, criticando la arrogancia de los políticos que han llegado al poder por intereses ajenos al bienestar público.

pp26

Además, Delgado denunció la corrupción en el Instituto Nacional Electoral (INE), acusándolo de ineficacia y prácticas burocráticas, lo que ha permitido campañas anticipadas sin consecuencias para los partidos involucrados.

La ex jueza Angélica Sánchez, candidata al Senado, compartió su experiencia personal de abuso por parte de las autoridades estatales, enfatizando la necesidad de un cambio en el liderazgo político en Veracruz.

Por su parte, Dante Delgado Morales, candidato al Senado, describió la difícil situación económica y social que enfrentan los veracruzanos, proponiendo soluciones concretas, como un sistema de salud universal y medidas para revitalizar el sector agrícola y pesquero.

La candidata a diputada federal, Xóchith López Castillo, presentó propuestas para mejorar el sistema de salud y reactivar la economía local, destacando la importancia de programas como Prospera y Seguro Popular.

Dante Delgado denuncia corrupción electoral durante visita al Totonacapan

Finalmente, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, reconoció la labor del activista local José Manuel del Río Virgen, y junto a los asistentes, concluyó la jornada con una caminata alrededor del parque de Papantla, clamando por un cambio en la política mexicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide