Noticias

Hallan en fosa cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano

El dirigente del Frente Popular de la Montaña se encontraba desaparecido desde el asado 11 de octubre cuando fue visto por última vez en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

El Frente Popular de la Montaña (FPM) dio a conocer el hallazgo en una fosa del cuerpo de su dirigente, Arnulfo Cerón Soriano, quien estaba desaparecido desde el pasado 11 de octubre.

Señaló que el lugar donde está ubicada la fosa clandestina es el punto conocido como Los Tres Postes, en la colonia Aguaje del municipio de Tlapa, Guerrero.

Apenas este 12 de noviembre, integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan“ habían anunciado que se realizaría la primera jornada de búsqueda en coordinación con la comisión estatal y nacional, para dar con el paradero del defensor de derechos humanos, Arnulfo Cerón.

En un comunicado, los activistas apuntaron que a un mes de la desaparición de Cerón Soriano -11 de octubre-, esta acción se llevaría a cabo como resultado de la presión ejercida por organizaciones sociales y de la sociedad civil nacional e internacional.

No obstante, denunciaron la situación de riesgo que se ha generado a raíz de la exigencia de la aparición de Arnulfo, para su familia, los miembros del Frente Popular de la Montaña y el propio Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.

“Por este motivo, exhortamos a las autoridades a realizar las labores necesarias para salvaguardar su integridad física y personal, mismas que deben traducirse en las medidas de protección adecuadas para cada grupo, así como la detención de todas las personas involucradas en el caso”, apuntaron.

En este sentido, celebraron la detención del pasado miércoles 6 de noviembre anunciada por la Fiscalía General de Guerrero de: Jorge “N“ alías la “Chiva“, Javier “N” y Cristal “N”, involucrados en la desaparición del activista.

“Esto representa un gran avance en la investigación del caso. Sin embargo, no olvidamos que el principal objetivo es dar con el paradero con vida del defensor Arnulfo Cerón Soriano.

El defensor de derechos humanos, Arnulfo Cerón, fue visto por última vez el 11 de octubre cuando se dirigía a dar una plática en un centro de recuperación de Alcohólicos Anónimos (AA) en la ciudad de Tlapa de Comonfort.


Fuente

قالب وردپرس