Noticias

Hay disponibilidad para apoyar proyecto del panteón ministerial: Yunes

Reconoció que existe incertidumbre por la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en la Cámara de Diputados.

Veracruz, Ver.– Luego de que la vocera del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss, acusó que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se desistió de donar un terreno para un panteón ministerial, como había comprometido,  al romper relaciones con la actual Fiscalía General del Estado, el munícipe negó esos señalamientos y por el contrario dijo que en todo han apoyado al colectivo, pero la Fiscal General del Estado ni tan siquiera se ha reunido con él.

“Eso es completamente falso,  nadie de la Fiscalía me ha buscado, ni me ha pedido nada, lo he dicho en todas las ocasiones desde el año pasado que estoy en toda la disposición de apoyar y coordinar a los colectivos siempre que me lo han pedido. Incluso cuando hacen sus ventas o eventos para obtener recursos, les he mandado carpas y todo lo que solicitan”.

En ese sentido, señaló que en el caso del Panteón Ministerial es lo mismo, todo el apoyo, pero no se tiene ninguna solicitud de manera formal ni de ellos, ni de las personas que están al frente de la fiscalía.

Por otra parte, reconoció que existe incertidumbre total por la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en la Cámara de Diputados.

Hasta el momento los legisladores no tienen ningún acuerdo concreto con los alcaldes que se manifestaron para exigir que el gobierno no les recorte fondos federales.

“A lo que ellos se comprometieron en teoría es a que no haya disminución en términos reales en las participaciones que han venido, sin duda alguna bajando, y que estamos preocupados que para el año que entra puedan bajar más”.

Por Andrés Salomón


Fuente

قالب وردپرس