Noticias

Hoteles de Tlapacoyan, inadecuados para discapacitados

Tlapacoyan, Ver.- A un panorama difícil y complicado se enfrentaron las personas de la campaña Enchula la Silla, que al trasladarse a los hoteles del municipio constataron que no están adecuados para hospedar a discapacitados.

Esta situación generó diversas dificultades para los jóvenes y señoras con capacidades diferentes, que tuvieron que ser llevados a habitaciones de fácil acceso para poder descansar, mientras que otros fueron cargados por las escalinatas para con ello llegar a su recámara.

Es una muestra clara de las carencias con que laboran los hoteles, dado que son espacios e infraestructura inadecuados para personas con alguna discapacidad, siendo molesto e incómodo para llegar al tener que pasar por accesos difíciles.

Es lamentable que presenten una vista para atracción al turista y no brinden una buena atención a discapacitados al no contar con rampas, elevadores o pasamanos de acuerdo a sus necesidades.

Los empresarios deben buscar las formas para adecuar dichos espacios para con ello brindar una mejor atención a quienes dan uso a sillas de rueda o muletas para su movilidad.

Por Miguel A. González Rojas


Fuente

قالب وردپرس