Noticias

Liberan vías férreas normalistas de Michoacán: Segob

La dependencia federal dijo que la liberación de las vías ferroviarias fue producto de negociaciones entre el gobierno y normalistas inconformes.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó de la liberación de vías férreas en las regiones Tiripetío y Caltzontzin, en Michoacán, que habían sido bloqueadas desde hace días por normalistas inconformes.

La Segob sostuvo que la liberación de las vías fue producto de negociaciones entabladas por el Subsecretario de la dependencia, Ricardo Peralta Saucedo.

Normalistas y egresados de la Normal Rural Vasco de Quiroga  habían bloqueado las vías en exigencia de que el Gobierno firme el compromiso de entregar mil plazas en beneficio de egresados de la generación 2019.

“Hoy, alrededor de las 10:00 horas, los jóvenes normalistas aceptaron liberar el paso; como parte de la negociación, se acordó que autoridades de la SEP recibirán a los estudiantes el próximo lunes”, expuso la Segob en un comunicado.

La dependencia agregó que, como parte de los acuerdos con los normalistas, la Segob dará seguimiento a los compromisos asumidos en las negociaciones.


Fuente

قالب وردپرس