Noticias

Realizan dos profesores huelga de hambre en Huejutla

Huejutla, Hgo.- Dos profesores iniciaron una huelga de hambre en esta ciudad. Exigen ser reinstalados en la escuela secundaria 677 de Aguacatitla, Huejutla, de la cual, afirman, fueron separados por abuso de autoridad.

Los maestros piden la intervención de las autoridades gubernamentales y educativas de Hidalgo.

Se trata de Manuel Torres Pérez y Porfirio Franco Flores. Los docentes dieron a conocer que su salida fue ordenada por René Hernández Hernández, director de la institución, en contubernio con su esposa, la profesora Evangelina Jiménez Luévano, delegada de la Sección XV del SNTE.

Los motivos que ambos señalan como la causa directa de su confrontación con René Hernández y Evangelina Jiménez, es que se negaron a cometer actos de corrupción, en los que dicen “saldríamos severamente perjudicados por sanciones legales de carácter federal”, según declaraciones a un medio de comunicación local.

Franco indicó que su director – René Hernández – le pidió elaborar listas de alumnos con datos falsos para ingresarlos al sistema y de esa manera obtener mayores apoyos para la institución educativa, pero al solicitarle esa orden por escrito surgieron problemas y  ahí comenzó el hostigamiento que culminó con su despido.

Asimismo, en entrevista, ambos docentes indicaron que tras conocer su despido intentaron establecer comunicación con las autoridades educativas de su sector, sin embargo, no encontraron eco a sus demandas como tampoco en el sindicato debido a la influencia de Evangelina Jiménez.

“Hoy estamos en huelga de hambre porque consideramos que somos víctimas de un abuso de autoridad por parte de René Hernández Hernández y Evangelina Jiménez Luévano, a quienes ya denunciamos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y a los que hacemos responsables de todo cuanto pudiera ocurrirnos a nosotros y a nuestras familias, dado que hemos recibido amenazas de muerte por parte de varias personas allegadas a ambos”.

Torres y Franco realizan su movimiento acompañados por sus esposas e hijos, así como por una veintena de profesores del sistema educativo de telesecundarias, quienes con sus firmas se han solidarizado con ellos.


Fuente

قالب وردپرس