Noticias

Reintegran a estudiante expulsado de secundaria en NL

La directora de una secundaria del municipio de Apodaca criticó que el alumno estuviera a cargo de su tío homosexual.

Por Melva Frutos

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que el estudiante que fue expulsado de una secundaria del municipio de Apodaca, Nuevo León, por vivir con un tío gay, ya fue reintegrado a sus actividades escolares y se está investigando a la directora del plantel.

“A partir de este día (miércoles), el alumno –del cual se omiten sus generales para proteger el interés superior del menor –fue reintegrado al mencionado plantel de forma regular”, detalló la dependencia educativa en un comunicado.

En Aristegui Noticias se dio a conocer que Luis Miguel, tío del joven de 14 años, denunció que después de diversos actos de acoso por parte de María Del Carmen Rodríguez Lucio, directora del turno vespertino de la Secundaria No. 12 -antes 10-, “Miguel Ángel Granados Chapa”, el joven fue dado de baja sin motivos que lo ameritaran.

La directora criticó que su sobrino estuviera bajo su tutela, pues -dijo- por ser homosexual no debía hacerse cargo del niño.

Según el denunciante, después de múltiples reportes y acoso de parte de la encargada de la secundaria, el estudiante fue expulsado porque “pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero”.

Luis Miguel interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la vez que pidió el reingreso de su sobrino a la escuela secundaria.

En su pronunciamiento, la Secretaría de Educación informó que la Dirección de Relaciones Laborales de esa dependencia inició una investigación sobre los hechos, citando a la directora a dar la versión sobre lo acontecido.

Detalló que tanto el personal del Departamento Psicosocial para la atención, sensibilización y orientación de la comunidad educativa, como la Procuraduría de la Defensa del Menor, han tomado el caso del joven, con la intención de proteger su integridad y derechos.

“Esta Secretaría condena enérgicamente todo tipo de discriminación y violación a los derechos humanos y de la niñez bajo cualquier faceta, y ofrece de antemano una disculpa al menor y su familia por lo acontecido”.


Fuente

قالب وردپرس