Noticias

Zenyazen Escobar, otro secretario que lleva porra

10 minutos antes de entrar, al lugar era extenso el número de personas que buscan entrar para poder escuchar la comparecencia del secretario

Xalapa, Ver.– Desde una hora antes que iniciara la comparecencia del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen García Escobar, integrantes del magisterio abarrotaron la sala y el lobby del Congreso local, pues vinieron en apoyo al funcionario estatal.

Grupos de maestros e incluso de gente de diversos sindicatos magisteriales, acudieron al recinto, donde entre aplausos y al grito de Zenyazen amigo, el magisterio está contigo, entró al lugar.

10 minutos antes de entrar, al lugar era extenso el número de personas que buscan entrar para poder escuchar la comparecencia del secretario; ante el cumulo de personas que se dieron cita, se colocó una pantalla para que los asistentes pudieran escucharlo.

Cabe mencionar que en lo que va de esta glosa solo en la comparecencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros  fue necesario colocar una pantalla para que los asistentes pudieran seguir la actividad.

No obstante, de acuerdo con el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado, en su artículo 154 detalla que: “Los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública que comparezcan ante el Congreso evitarán hacer, por cualquier medio, promoción de su persona por tal motivo. Podrán hacerse acompañar, para auxiliares en el desarrollo de sus comparecencias, de hasta veinte colaboradores, quienes se abstendrán de realizar, directa o indirectamente, actos multitudinarios dentro o fuera del edificio sede del Poder Legislativo”.

Pero evidentemente se sobrepasó el número de personas, que acudieron al Congreso para apoyar a Escobar García.

Por Cinthya Trinidad


Fuente

قالب وردپرس