Noticias

124 mexicanos en el primer vuelo de repatriación de 2020 desde EU


De acuerdo con las autoridades, el vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona, con rumbo a Guadalajara, Jalisco.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos informó este viernes que el primer vuelo de repatriación de 2020 partió del Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona, con 124 ciudadanos mexicanos.

Según información de la instancia estadunidense, los mexicanos llegarían a Guadalajara, Jalisco, desde donde serán enviados a sus ciudades de origen, con la finalidad de prevenir nuevos intentos de ingresar a Estados Unidos a través de las ciudades fronterizas.

“El objetivo de la repatriación es regresar a mexicanos al interior de México y el Servicio de Migración y Control de Aduanas continuará con estos vuelos en la medida que sea necesario“, afirmó.

Además subrayó que si la población migrante se encuentra más cerca de su entidad de origen es menos probable que reincida en sus esfuerzos por entrar a Estados Unidos y se previenen los riesgos de ser víctimas de trata por grupos del crimen organizado.

El programa de repatriación comenzó en 2012 con una prueba piloto y se convirtió en una iniciativa permanente a partir de abril de 2013, con la finalidad de proporcionar los servicios aéreos necesarios para la deportación y la coordinación efectiva entre las estancias migratorias de México y Estados Unidos para repatriar a más personas en menor tiempo.

Con información de Ntx



Fuente: