Destacada participación de la Ruta Totonaca en el Tianguis turístico Acapulco 2022

A nivel nacional, Ruta Totonaca promueve su amplio abanico de atractivos turísticos, actividades recreativas y experiencias únicas para los visitantes.

La delegación de la zona norte del estado de Veracruz, encabezada por Cecilia Uresti Villegas, presidenta de AHMPRISETUR, tuvo la oportunidad de promocionar y dar a conocer los atractivos turísticos de la Ruta Totonaca, como son playas, zonas arqueológicas, bailes tradicionales, gastronomía, y pueblos mágicos, en esta gran vitrina internacional.

Gabriela Vázquez Pérez, médica tradicional de la cultura totonaca, hizo una aparición especial. Los asistentes la saludaron calurosamente, reconociendo la importancia de la ruta totonaca para perpetuar las tradiciones mexicanas prehispánicas en todos los tiempos.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como visitantes, se mostraron entusiasmados con “la región que alegra al mundo”.

El evento turístico de tres días, considerado uno de los más importantes de nuestro país, detalló las experiencias, viajes y actividades únicas que se pueden realizar a lo largo de la ruta totonaca.

Al concluir el evento, las comunidades que conforman el eje turístico norte del estado de Veracruz, lograron su objetivo de promocionarse como una opción atractiva para futuros visitantes con el fin de impulsar el desarrollo económico regional.

Aprovechando los encantos de cada ciudad, se resaltó que cada municipio de la región que conforman la Ruta Totonaca, cuenta con la infraestructura necesaria y adecuada para recibir visitantes nacionales e internacionales.

A su regreso a Veracruz, la presidenta de AHMPRISETUR señaló que como resultado de este magnífico evento se habían formado alianzas y lazos de trabajo vitales con las organizaciones de turismo.

Destacando el interés mostrado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, así como convenios clave con municipios y estados de México, Michoacán, Guerrero y Puebla, además de realizar un encuentro con grupos de colombianos interesados en los atractivos de la región.

Cecilia Uresti destacó la importancia que la Ruta Totonaca recibe de parte de las autoridades municipales para la coordinación y disposición de la permanente promoción de la región. A su vez empresarios y prestadores de servicios turísticos se suman en esfuerzos para lograr la presentación del mejor catálogo de servicios que ofrece la zona norte del estado de Veracruz.

Salir de la versión móvil