Noticias

Agregados laborales no se acordaron en el T-MEC, salieron de manera clandestina: AMLO

“No tiene que ver con afectación al tratado, que repito, es un avance y ya se está tratado este asunto con el mismo método que hemos usado en nuestras relaciones con Estados Unidos: el método del diálogo y cooperación para el desarrollo”, afirmó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “Ley de Implementación” presentada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos,en la que se contempla la designación de cinco inspectores laborales para que supervisen el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “no se acordó en el tratado y esto sale de manera clandestina”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal sostuvo que si bien Estados Unidos tiene el derecho de presentar sus iniciativas y el Congreso de aprobarlas, rechazarlas o modificarlas porque es un país libre y soberano, el gobierno mexicano tiene una postura al respecto.

Te puede interesar: T-MEC no tiene letras chiquitas; agregados laborales son 90% inofensivos: Seade

No tiene que ver con afectación al tratado, que repito, es un avance y ya se está tratado este asunto con el mismo método que hemos usado en nuestras relaciones con Estados Unidos: el método del diálogo y cooperación para el desarrollo”, afirmó.

López Obrador adelantó que será el canciller Marcelo Ebrard quien informe todo lo que corresponde al tema para que no haya desinformación. 

“Ayer leía yo a un columnista, de estos que están hoy nerviosos, tensos porque estuvieron involucrados en los asuntos de García Luna, se aventó una columna hablando de que habíamos engañado con el tratado y que ahora estaba saliendo que habíamos mentido”, dijo

“Es muy importante informar porque hay muchos que están ahora muy nerviosos, no sé qué les está pasando y no queremos que se malinterpreten las cosas”, añadió.


Fuente