Al finalizar operativos de abril se alcanzarán 12 millones de dosis aplicadas

Redacción.- En Veracruz se alcanzarán 12 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas al finalizar las jornadas de vacunación de este mes, explicó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Además, señaló que se espera atender a cerca de 700 mil adultos mayores de 60 años que recibirán su cuarta dosis.

El funcionario destacó que el 83 por ciento de la población mayor de 60 años ha recibido al menos su primera vacuna de refuerzo, respecto a los de 50 a 59 años el porcentaje está en el 81 por ciento; recalcó que en todas las jornadas se instalan módulos polivalentes, por lo que invitó a todos a que asistan a vacunarse y completar su cuadro de inmunidad.

Huerta expresó que gracias a la vacuna se han reducido hospitalizaciones y desenlaces fatales en un alto grado, sobre todo en la población con mayores riesgos. Recordó que estos operativos están activos en 27 municipios entre los que destacó: Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan y Chicontepec. Asimismo, en los Centros de Salud Estatales donde estarán atendiendo durante toda la semana.

El Delegado comentó que, en los operativos del segundo reforzamiento para la población mayor de 60 años, se estima que la asistencia a estos operativos se acerque a la misma cantidad que recibió su primera dosis de refuerzo, que equivale a cerca de 700 mil personas.

En otro orden, expresó que con la visita del Presidente a la entidad la semana pasada, se constató que los más de 2 millones 100 mil apoyos que se destinan al estado para los Programas Sociales llegan a la mayoría de los hogares veracruzanos, en 9 de cada 10 de las zonas más pobres.

Manuel Huerta señaló que todos los Programas Sociales que coordina Bienestar son integrales, con lo que se busca generar condiciones para dignificar la vida; dio como ejemplo el caso de las pensiones para adultos mayores, que para el final del sexenio se estima que recibirán 6 mil pesos bimestrales.

Asimismo, comentó que tanto a nivel macroeconómico como en los bolsillos de la gente se han mantenido estables las condiciones económicas del país.

Finalmente, comentó que continúan los operativos de incorporaciones para la población adulta mayor que cumplen 65 años de enero a abril, así como aquellos mayores que no habían podido registrarse. Además, dijo que hoy se informará el proceso que seguirá la credencialización del INAPAM a cargo de Bienestar.

CP

Salir de la versión móvil