Australia fine gaming multa Noticias noticias PlayStation Store videogames Videojuegos

Al no ofrecer devoluciones, multan a PlayStation Store por 3.5 MDD


Sony Interactive Entertainment Europa ha sido multada por $3.5 millones de dólares australianos después de que la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia señalara a la PlayStation Store de malinformar a sus consumidores. La Corte Federal de Australia ordenó esta penalización por “generar representaciones malinformadas en su sitio web y en tratos con consumidores australianos sobre los derechos que les otorga la Ley Australiana del Consumidor”.

Esto viene después de que cuatro clientes generaran un reporte hacia Sony por haber descargado juegos “no funcionales” de la plataforma digital de PlayStation 4. Los clientes fueron informados que no se les haría una devolución después de que el producto fuera descargado, o si habían pasado más de dos semanas desde su fecha de compra. Esto no va con la ley australiana, la cual dice lo siguiente:

“Los derechos de garantía de un consumidor no expiran después de que un producto ha sido descargado y ciertamente no desaparecen después de 14 días o cualquier otra fecha arbitraria señalada por la tienda de juegos o desarrollador.”

Adicionalmente, SIE Europa le dijo a un consumidor que solo los desarrolladores del juego podían hacer una devolución, y que este dinero se abonaría como crédito a la PS Store. Estas alegaciones fueron declaradas como “falsas”, y van en contra de los derechos del consumidor en Australia:

“Los clientes que compren productos digitales tienen exactamente los mismos derechos que si se hubieran comprado de manera física.”

Y hablando de la PlayStation Store, recuerda que en nuestra región ya aumentaron los precios en la plataforma digital. Aquí puedes conocer exactamente por qué sucedió esto, así como lo que tendrás que empezar a pagar ahora.

Via: GameSpot




Rodolfo León

Editor en atomix.vg
Gamer, cinéfilo y amante de la cultura pop.

Twitter: @remi_leon

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://atomix.vg/al-no-ofrecer-devoluciones-multan-a-playstation-store-por-3-5-mdd/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.