android Noticias noticias

Google retrasa el lanzamiento de la beta de Android 11

Después de que la empresa de Mountain View anunció oficialmente la cancelación del Google I/O 2020 hubo muchas dudas sobre la presentación de Android 11, pues es aquí cuando la compañía hace “oficial” la nueva versión de su sistema operativo, y también lanza la primera versión beta pública para que cualquier usuario interesado y con un equipo disponible pueda probarla.

La buena noticia llegó varias semanas después, pues se anunció que la beta de Android 11 junto con las principales novedades del sistema operativo se revelarían en un evento en línea el próximo 3 de junio, pero eso acaba de cambiar.

A través de la cuenta oficial de Android Developers, Google
ha mencionado que el evento programado para la próxima semana será retrasado
indefinidamente.

“Estábamos muy emocionados por contarles más acerca de Android 11, pero este no es un momento para celebrar. Pospondremos el evento del 3 de junio, así como el lanzamiento de la versión beta. Les anunciaremos más detalles sobre Android 11 pronto”.

¿Por qué se ha cancelado el lanzamiento de la versión beta?

Oficialmente Google no ha hecho pública la razón por la que
han tenido que tomar esta decisión, pero debido a que faltaban tan pocos días
para este suceso, es probable que los ingenieros hayan descubierto un problema
serio con la versión beta, algo que sin duda podría afectar a millones de
usuarios en el mundo.

Y es que la beta pública de Android no solo es una ventana a los usuarios para empezar a probar la nueva versión del sistema operativo de Google, sino que además es un banderazo de salida para los desarrolladores y que comiencen a actualizar sus aplicaciones para ser compatibles con la nueva versión.

Quizá esto no mueva el resto del calendario de actualizaciones de Android 11 beta, es decir, probablemente la beta 2 que oficialmente se lanzaría en julio también se retrase o se mezcle con la beta que se iba a lanzar en unos días, pero la beta 3, que básicamente es una versión muy parecida a la final sí sea lanzada en agosto, para que el lanzamiento oficial de Android 11 se de a finales de agosto, o en algún momento de septiembre.

En cuanto tengamos más detalles sobre la beta de Android 11
y cómo afectará este retraso a las demás versiones beta y lanzamiento oficial
se los haremos saber.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.unocero.com/noticias/google-retrasa-el-lanzamiento-de-android-11-beta/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.