indies Kirk Scott Nindies Nintendo Nintendo of America Nintendo Switch Noticias noticias Switch

Kirk Scott abandona Nintendo of America tras cinco años en la industria


Aunque el Nintendo Switch es una plataforma en donde podemos disfrutar de experiencias AAA que ofrece el mercado actual, también es un espacio para que los juegos indie florezcan como nunca antes. La compañía es consiente de esto, así que la división de Nindies es una columna en constante expansión. 

Sin embargo, Kirk Scott, a quien hemos visto en varias presentaciones de Indie World, y como representante de Nintendo ante la industria de los indies desde 2018, ha anunciado su renuncia. Durante los últimos cinco años Scott trabajó para llevar las mejores experiencias independientes a las consolas de Nintendo, pero ahora es momento de encontrar nuevos retos. Esto fue lo mencionó en su carta de despedida:

“Ya no estoy trabajando en Nintendo. Los últimos 5 años han traído una alegría increíble al trabajar con todas las increíbles indies, ¡y ese trabajo continuará! Desde febrero de este año, los eventos que todos hemos experimentado han cristalizado mi pensamiento. Estoy cansado. Abrir las puertas para las minorías, ser inclusivo y permitir el éxito para TODOS en el espacio independiente será una prioridad para mí. ¡Me trae alegría! No puedo esperar para continuar este trabajo con todos ustedes. Todos tenemos la oportunidad de mejorar las cosas para otros y educar mientras hacemos grandes juegos. ¡Manténganse al tanto!”

Mientras que la salida de Scott es una sorpresa, los indies siguen siendo un componente clave de los planes de Nintendo. No hay duda de que los fanáticos continuarán viendo juegos de alta calidad de desarrolladores más pequeños en el futuro. En temas relacionados, tan sólo en marzo, el Nintendo Switch vendió 4.2 millones de unidades. De igual forma, este es el mensaje de apoyo a la comunidad afroamericana por parte de Nintendo.

Pleca-Amazon-OK

Vía: Kirk Scott




Sebastian Quiroz

23 años. Editor en Atomix.vg. Consumidor de la cultura pop.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://atomix.vg/kirk-scott-abandona-nintendo-of-america-tras-cinco-anos-en-la-industria/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.