Jason Schreier Naughty Dog Neil Druckmann Noticias noticias The Last of Us Part II twitter

Neil Druckmann arremete contra chistes de TLOU II en Twitter

The Last of Us Part II, una vez más, es el protagonista de una controversia en internet, aunque en esta ocasión no hablamos sobre el infame “crunch time” o filtraciones, sino de comentarios y chistes en Twitter que han protagonizado Neil Druckmann, director del juego, y Jason Schreier, periodista de la industria.

Durante el fin de semana, el actor Jeff Cannata publicó una serie de tweets en donde comparó a The Last of Us Part II con obras como Schindler’s List, una película sobre el holocausto. Este comentario causó la burla de muchas personas en el internet, quienes mencionaron que la paridad es demasiado absurda y la escala de los hechos no es la misma. Sin embargo, a Druckmann no le pareció gracioso todo esto:

“Con el debido respeto, encuentro esta clase de ‘bromas’ irónicas totalmente improductivas. Podemos hacerlo mejor con un discurso crítico, especialmente aquellos que tenemos millas de seguidores… y especialmente cuando se trata de un tema tan sensible como este”.

Una de las personas señaladas por Druckmann fue Schreier, quien en el pasado realizó un trabajo de investigación sobre la cuestionable cultura laboral en Naughty Dog -específicamente en The Last of Us Part II-. De esta forma, el periodista no se detuvo y le respondió de la siguiente manera:

“Hola Neil, esto es extrañamente personal. Todavía no estoy seguro de por qué sientes la necesidad de perseguirme varias veces para expresar que sentí que una analogía era de mal gusto. Espero que no esté relacionado con mis informes recientes sobre su estudio. Espero que estés bien y la mejor de las suertes en el lanzamiento [de tu juego]”

Tras este comentario, Cory Balrog, director de God of War (2018) decidió apoyar a su compañero y contestarle a Schreier de una forma más pacifica:

“Es difícil interpretar los matices de tus tweets, pero tengo que decir que últimamente pareces un bravucón, Jason.

Entiendo que tu pan y mantequilla es destrozarnos, pero no todo se trata de tu libro o artículos. A veces se trata de ser decentes el uno con el otro”.

Esta historia llega a su final con una última respuesta por parte de Schreier, en donde expresa que su motivación no está basada en ataques personales, sino en las prácticas laborales que Balrog y Druckmann han fomentado:

“Guau, Cory. Si por ‘nosotros’ te refieres a ‘personas en el poder que facilitan el exceso de trabajo y la explotación de la mano de obra’. entonces seguro, me enorgullecería decir que mi pan de cada día te está destruyendo. Si por ‘nosotros’ te refieres a ‘desarrolladores de juegos’, entonces eso no tiene sentido y ambos lo sabemos”.

Al final del día surge una cuestión interesante surge de todo esto. ¿Acaso los periodistas de videojuegos deben ser amables con la industria? Algunas personas podrían llegar a pensar que este debe ser el caso, y de esta forma promover un ambiente más amigable entre los desarrolladores y los medios. Sin embargo, otros podrían argumentar que esto sólo fomentar un favoritismo y aleja la discusión de los problemas que aquejan a todos, como las jornadas laborales de casi 100 horas a la semana. O como la autora de The Freak Museum, un medio de reseñas, lo pone:

“Hay muchas razones por las que el estado general de los críticos y los medios es tan pobre, pero sin duda uno de ellos es el insidioso ‘uwu somos una gran familia’ que los líderes de la industria usan para crear un sentimiento de culpa en los trabajadores y en los críticos, y de esta forma no decir algo demasiado malo”.

Puedes checar nuestra reseña de The Last of Us Part II aquí.

Pleca-Amazon-OK

Vía: Jason Schreier

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://atomix.vg/neil-druckmann-arremete-contra-chistes-de-tlou-ii-en-twitter/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.