Kerbal Space Program Kerbal Space Program 2 Noticias noticias reporte Star Theory Take-Two

Reporte indica que Take-Two provocó el cierre de Star Theory Games

El lanzamiento de Kerbal Space Program 2 es un evento esperado por el público en general. Sin embargo, a inicios de 2020, se reveló que Star Theory Games, quienes estaban a cargo de este desarrollo, ya no formarían parte de la secuela, algo que fue una gran sorpresa. El día de hoy, un reporte indica que esta decisión culminó en el cierre de Star Theory.

Kerbal Space Program 2 se anunció originalmente como un desarrollo en conjunto entre la división editorial de Take-Two, Private Division, y Star Theory, el estudio detrás de Monday Night Combat y Planetary Annihilation. Pero en febrero de este año, Take-Two reveló la formación de un nuevo estudio para continuar el desarrollo interno del juego utilizando parte del mismo personal.

De acuerdo con un reporte de Bloomerg, el personal de desarrollo de Star Theory recibió un mensaje no solicitado de LinkedIn en diciembre de 2019, en el que un productor de Take-Two reveló que estaba creando un nuevo estudio para seguir trabajando en el juego que Star Theory había estado desarrollando.

Según los informes, el mensaje decía que Take-Two estaba buscando contratar a todo el personal de Star Theory para que la transición se realizara sin problemas. De acuerdo con el reporte, esto fue lo que escribió Michael Cook, ejecutivo de Take-Two, en el mensaje:

“Esta fue una decisión increíblemente difícil para nosotros, pero se hizo necesaria cuando sentimos que las circunstancias comerciales podrían comprometer el desarrollo, la ejecución y la integridad del juego. Con ese fin, lo alentamos a que solicite un puesto con nosotros”.

El artículo indica que Take-Two tenía la intención de comprar Star Theory, pero sus dueños, Bob Berry y Jonathan Mavor, no estaban de acuerdo con las condiciones, esto lo confirman cinco personas que estuvieron presentes en la reunión.

A pesar de que, según los informes, Berry y Mayor alentaron a sus empleados a quedarse en la empresa en un intento de asegurar un nuevo proyecto, se afirma que más de la mitad del equipo de desarrollo de KSP2 se unió al nuevo estudio de Take-Two, Intercept Games.

El estudio elaboró un plan de último recurso para salvarse dándole al personal dos meses para desarrollar nuevas ideas creativas que luego podría presentar en la Game Developers Conference, pero este plan falló cuando el COVID-19 causado la cancelación del evento. En marzo, cuando la pandemia de coronavirus interrumpió gran parte de la economía mundial, Star Theory se vio en la necesidad de cerrar, informa Bloomberg.

Brian Roundy, portavoz del sello editorial de Take-Two, Private Division, dijo a la publicación:

“Más de la mitad del equipo está ahora en Intercept Games. Al hacerlo, estamos capacitando a nuestro equipo profundamente apasionado y talentoso para centrarse en la calidad, y estamos encantados con el progreso que están haciendo en el juego”.

Star Theory comenzó a trabajar en KSP2 en 2017, después de que Take-Two compró los derechos del popular juego de simulación de vuelo de otro estudio independiente, Squad. Private Division retrasó recientemente la fecha de lanzamiento de Kerbal Space Program 2 para el otoño de 2021.

Pleca-Amazon-OK

Vía: Bloomerg

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://atomix.vg/reporte-indica-que-take-two-provoco-el-cierre-de-star-theory-games/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.