Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada recorre el mundo en moto acuática

Porta las banderas de España, México y Portugal durante el recorrido que homenajea los 500 años del viaje de Fernando de Magallanes.

Tuxpan, Ver.- Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada ciudadano español, realiza la vuelta al mundo a bordo de la embarcación más pequeña en la historia de la navegación, la cual es una moto acuática de 3 metros de eslora llamada “Numancia”.

Nacido en Pamplona, Navarra, en 1961, fue piloto de aviación y prestó servicio en el Ejército del Aire durante dos años, pero un accidente de tráfico le obligó a abandonar el mundo aeronáutico y su carrera como piloto de combate.

Se graduó en Business Administration en Florida. Empresario del sector inmobiliario y de las telecomunicaciones, creó en 1984 TeleSat, compañía pionera en la venta de antenas parabólicas en España.

En 30 años, ha llevado a cabo 38 expediciones marítimas,2​ siendo las tres más importantes: Hong Kong-Tokio en 2006 (con motivo del V Centenario del nacimiento de su antepasado San Francisco Javier); Formentera-Odesa en 2004 (en homenaje al fundador de Odesa, el marino español de origen catalán José de Ribas) y Roma-Nueva York en 2002 (en el V Centenario del cuarto y último viaje de Colón a América).

«Esta etapa mexicana de la expedición me está llenando de fuerzas, porque este amor para mí es fundamental, este calor, el entendimiento y la raíz nuestra que es la savia del mundo iberoamericano es fundamental conocerlo», comentó a los medios locales.

Refiere que en dicha embarcación, su navegación es de pie, a fin de amortiguar los golpes de las olas en su travesía.

Señaló que la idea de navegar por los mares nació con el objeto de remembrar el viaje de exploración que hicieran en 1522 Juan Sebastian Elcano y Fernando de Magallanes a bordo de la embarcación Nao Victoria.

Salir de la versión móvil