Noticias

Aseguran a 292 migrantes en Chiapas


Los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, eran trasladados en condiciones de hacinamiento; las autoridades detuvieron a una persona.

La Fiscalía General de Chiapas, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, Fiscalía de Distrito Centro y Policía Especializada, rescató a 292 migrantes quienes eran trasladados en condiciones de hacinamiento, en el municipio de Ocozocoautla y detuvo a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

A través de un comunicado, indicó que elementos de la Fiscalía del Estado realizaban patrullajes preventivos en el tramo Libramiento Sur “Manuel Velasco Suárez”-Entronque a la cabecera municipal de Berriozábal, cuando detectaron dos tractocamiones con los migrantes a bordo.

En el primer vehículo marca Kenworth en cuya caja iban 162 extranjeros, de los cuales 112 son hombres, 19 son mujeres y 31 menores de edad, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En la segunda unidad eran trasladados 130 guatemaltecos, de los cuales 100 son hombres, 11 son mujeres y 19 son menores de edad.

La dependencia estatal indicó que en el lugar de los hechos fue detenido el conductor del primer camión que se identificó como Innacio de Jesús “N”, de 42 años, mientras que la persona que conducía el segundo vehículo se dio a la fuga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los extranjeros rescatados eran trasladados de San Cristóbal de Las casas a la ciudad de Puebla, refiriendo haber pagado cada uno la cantidad de 100 mil pesos.



Fuente: