Local
Tendencia

Balean a Ito Basáñez Flores, miembro del equipo de campaña del Pulpo Remes

Ito Basáñez, familiar del ex director de obras públicas del gobierno morenista, fue baleado sin que la policía municipal o estatal pudiera prevenir el hecho sangriento.

Poza Rica, Ver.- Nuevamente el fracaso de la seguridad pública a cargo del Gobierno Municipal y Estatal, ambos de MORENA permitió que durante la mañana de este viernes 21 sujetos balearan al morenista Ito Basáñez Flores cerca del reloj de la Paz y frente al banco Scotiabank.

Autoridades todavía no confirman los motivos del atentado en contra de Basáñez, quien es familiar de Mario Basáñez, ex director de Obras Públicas del gobierno de Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien se retiro del cargo para buscar la Presidencia Municipal.

Sin versión oficial, trascienden el móvil entre un asalto y un ajuste de cuentas, en contra de quien también es operador de ruta de la campaña de Fernando Remes Garza, candidato a Presidente Municipal de MORENA.

No obstante, por encima de las razones este hecho sangriento evidencia el fracaso de la seguridad pública del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien sigue sin garantizar la paz pública al igual que Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de ese municipio.

La sangre de este lamentable suceso alcanza a manchar el proceso electoral actual donde se renovarán los 212 municipio, las 50 diputaciones locales, las 20 Diputaciones Federales y al menos 8 plurinominales que le corresponden a Veracruz dentro los 40 que se eligen en la tercera circunscripción.

Actualmente, el sujeto fue trasladado al Hospital Fausto Dávila Solís donde está siendo resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Cabe destacar que Ito Basáñez Flores ha participado activamente en la última década dentro de procesos electorales y tan solo en el 2015 fue expirante a la diputación Federal por el PRD para posteriormente cambiarse a MORENA. (21/May/2021)

38454a55 e5aa 4c85 9c6c c4ee6dc55f93

fuente: Redacción Libertad

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide