Buenos para la foto, malos para gobernar: 4T

Redacción.- A pesar de la reciente declaratoria de desastre en el sur de estado por las intensas lluvias, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  simula estar al pendiente de las afectaciones en las comunidades de Hidalgotitlán, Jáltipan y Tres Valles al sur de la entidad.

De hecho, este domingo, 25 de septiembre, el gobernador publicó en su cuenta de twitter la entrega de apoyos por medio de brigadas de Protección Civil, con frases como «reportamos el apoyo y «seguimos apoyando» a localidades afectadas, sin embargo, en esos momentos García Jiménez posaba gustoso para la foto del recuerdo en la toma de protesta de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa («Mara» Lezama) como gobernadora Constitucional de Quintana Roo.

Cabe señalar que desde el año 2000 y hasta el 2021, la entidad veracruzana ha pasado por 2 mil 942 declaratorias de desastre y de emergencia derivadas de los fenómenos meteorológicos que impactan al estado, según datos de la propia titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Te recomendamos leer: Cuitláhuac; sin un álbum de fotos para mostrar

No es ninguna sorpresa que el gobernador Cuitláhuac García prefiera desentenderse de los graves asuntos que requieren de su supervisión personal, tal es el caso de lo ocurrido hace un año en Poza Rica con el paso del Huracán Grace.

En la toma de protesta estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo solo por mencionar algunos.

Para el gobernador sigue siendo más importante ser primera fila en el mitote político en otros estados que atender a sus desgobernados.

Salir de la versión móvil