Poza Rica Ver.- Durante la 15° sesión extraordinaria de cabildo, se pudo saber la destitución de Diana Dávila V. del cargo de titular de Tesorería Municipal de Poza Rica ante la serie de irregularidades que han puesto a la actual administración pozarricense en la mira del ORFIS.
Con 8 votos a favor y 4 en contra, los ediles municipales decidieron finiquitar en menos de 60 días del arranque de la nueva administración el actuar de la tesorera entrando al relevo, Luz Karina Hernández A. quien es Egresada de la Universidad Veracruzana, con Maestría en Impuestos, por el Instituto de Estudios Universitarios; actualmente cursando la Maestría en Administración Pública Gubernamental Estatal y Municipal.
Además, Luz Karina Hernández asegura contar con experiencia en Reformas Fiscales, por el Colegio de Contadores Públicos, así como una amplia trayectoria en el área de fiscalización y contabilidad.
Cabe destacar que la ex titular desplego un comunicado en su perfil de Facebook a manera de catarsis pública, sobre sobre su efímero actuar en la administración pública en Poza Rica, mencionando lo siguiente: “¿Qué se me puede demandar? Falta de ética profesional en mi desempeño? Creando una gran fricción entre los integrantes de esta comuna municipal? Cómo lo es la fuga de información?. Regidor décimo Lic. Javier Romero Pérez, no es usted comisionado encargado de la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información de Este H. Ayuntamiento?”
De la misma forma, hace un señalamiento directo al regidor 12°:
“Regidor Rogelio Quiroz, ¿Ya se le olvidó que quería que manipulara el sistema para pagar menos predial del que realmente tenía que pagar y por eso empezó con sus discursos de querer removerme de mi cargo? Yo no me vendo Señor Regidor…”
Para finalizar, Diana Dávila señala que no tuvo recurso alguno para defenderse de la decisión del cuerpo de cabildo, al negarle el uso de la voz en un intento de justificar los últimos escándalos en los que se vio envuelta la administración municipal al grado de intervenir el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.
Con este primer cambio importante en la administración del alcalde Fernando Remes Garza, se espera que las cosas caminen sin controversias e irregularidades, pues aún persisten los problemas más básicos como lo son el pago oportuno y completo a los empleados de confianza y asistentes de directivos, así como transparentar una serie gastos del erario en los distintos rubros del servicio público.