Noticias

Cafeterías en México se ‘quedan atrás’ frente al reinado de Starbucks


México/El Financiero. En 2020, McDonald’s dio a conocer que McCafé cerraría, debido a que no tuvieron el desempeño que esperaban. En este entorno, firmas como Café Punta del Cielo, The Italian Coffee, Finca Santa Veracruz y Cielito Querido Café se han rezagado frente al crecimiento de Starbucks.

“Hace 15 años con la llegada de Starbucks se desató una dinámica para consumir el café, no era tradicional, detonó una nueva forma de acercarse a la categoría, y en la medida que cada marca encuentre su propio nicho habrá espacios todavía”, expresó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar México.

La cadena de la sirena Starbucks, operada en México por Alsea, cuenta con más de 746 unidades con una participación de mercado estimada en 51.9 por ciento.

Foto: Web

“El modelo que ha implementado Starbucks es muy exitoso, aunque el mercado cada vez está más competido porque es muy atractivo en términos de rentabilidad”, opinó Valentín Mendoza, analista de Banorte.

Algunas acciones que implementaron estas empresas para remontar o continuar en la lucha, incluyen encontrar nichos como corporativos o carreteras, movilizarse y resaltar la mexicanidad.



FUENTE: https://encontacto.mx/cafeterias-en-mexico-se-quedan-atras-frente-al-reinado-de-starbucks/