Caminos en malas condiciones ahuyentan turismo a la zona norte

Carretera 180 con enormes baches desmotiva a turistas que visiten Papantla o Tuxpan.

Xalapa Ver.- Las condiciones en las que se encuentra la carretera 180 que comunica al centro con la zona norte del estado, ha sido motivo de la disminución del turismo en esa región consideró Francisco Javier López, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de Poza Rica.

Entrevistado en esta ciudad capital, resaltó que la carretera que está en pésimas condiciones ha sido escenario de diversos accidentes, uno de los más sonados, el de una patrulla que por esquivar los baches, se salió del camino y fue a parar a un arroyo.

Ello ha ocasionado que la afluencia de visitantes disminuya hasta en un 30 %.

«Esta bien documentado, yo traigo fotos del tamaño de los hoyos que están, es imposible que tengan esa carretera así. El Presidente viene y anuncia con el gobernador que ya se va a abrir la carretera de paga que está inconclusa hasta ahorita, esta bien que inauguren esa carretera pero tienen que darle mantenimiento a la que esta libre».

Recordó que esa carretera ha causado mucho daño a las unidades que transitan y que se dirigen a municipios como Tuxpan y Papantla.

«Hay quienes dejan de ir porque ya saben en qué condiciones está esa carretera», afirmó.
Indicó que si de por sí, la pandemia impidió que turismo llegara a la zona pero con las carreteras en mal estado hasta un 30% de visitantes registran.

Redacción PR.NET

Salir de la versión móvil