Noticias

Cancela juez orden de aprehensión del ex titular del Invi; Fiscalía impugnará fallo

Raymundo Collins Flores es acusado por la Fiscalía General de Justicia capitalina del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Al estimar que está prescrito el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades que le atribuyeron al inculpado, un juez capitalino canceló este viernes la orden de aprehensión contra Raymundo Collins Flores, ex director del Instituto de Vivienda (Invi),

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) apelará la decisión que un juez del Tribunal Superior de Justicia local tomó al declarar prescrito el delito que se imputa a Collins Flores. 

Con la decisión que el juez tomó este viernes quedó sin efecto la orden de aprehensión en contra del Collins.

El 23 de diciembre de 2019, Collins Flores interpuso un amparo y solicitó protección por parte de la justicia federal en la demanda de garantías radicada ante el Juzgado VI de Distrito de Amparo en Materia Penal. El próximo lunes un juez federal dará resolución en ese juicio de amparo.

Asimismo, la Fiscalía señaló en un comunicado que respeta las determinaciones del Tribunal Superior de Justicia acerca de declarar prescrito el delito; sin embargo, no comparte el criterio del Juez de Control que decretó la extinción de la acción penal.

Por lo anterior, la Fiscalía señaló que apelará dicha resolución para que se resuelva conforme a derecho la controversia que se plantea, basada en criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además, señaló que el exservidor público no ha quedado exonerado de su probable responsabilidad en el delito que se le imputa.

(Con información de Notimex)


Fuente: