Noticias

Centro Cultural José Martí rinde homenaje a Jaime Humberto Hermosillo – encontacto.mx

México/Notimex. A casi un mes del fallecimiento del cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo (1942-2020), el Centro Cultural José Martí durante febrero realizará un ciclo de cine en homenaje a la vida y obra del director.

Las proyecciones inician este 6 de febrero y serán a las 17:00 horas, iniciando con la película La tarea (1990), el viernes 7 se presentará el largometraje El cumpleaños del perro (1975), posteriormente, María de mi corazón (1979), película basada en hechos reales con guion de Gabriel García Márquez.

También se exhibirá el jueves 13 de este mes, la vida de María, que cuenta con un reparto integrado por Ana Ofelia Murguía, Marta Aura, Giovanna Zacarías, Ramiro Guerrero, Luisa Huertas y Arcelia Ramírez, mientras que Escrito en el cuerpo de la noche (2000) será proyectada el 20 de febrero.

Foto: Web

Para la última función del ciclo, el 27 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de la película Naufragio (1978), ganadora de 5 Premios Ariel, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, que se enfoca en “Leticia”, una burócrata que comparte su departamento con una compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo, quien abandonó el hogar años atrás y se hizo marinero para ver el mundo.

Con más de 50 años de trayectoria, Jaime Humberto Hermosillo Delgado fue un reconocido director mexicano, nacido durante 1942 en Aguascalientes. Realizó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), donde desarrolló sus primeros cortometrajes.

El ingreso al ciclo de cine en homenaje a Jaime Humberto Hermosillo tiene un costo de recuperación de 16 pesos y se realizará en el Centro Cultural José Martí ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


FUENTE: https://encontacto.mx/centro-cultural-jose-marti-rinde-homenaje-a-jaime-humberto-hermosillo/