TAIPEI, 4 ago (Reuters) – China desplegó decenas de aviones y disparó misiles reales cerca de Taiwán el jueves en sus mayores ejercicios en el Estrecho de Taiwán, un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hiciera un viaje solidario a la isla autónoma. .
El ejército de China confirmó múltiples disparos de misiles convencionales en aguas frente a Taiwán como parte de los ejercicios planificados en seis zonas que se desarrollarán hasta el mediodía del domingo. Activó más de 100 aviones, incluidos aviones de combate y bombarderos, y más de 10 buques de guerra, dijo la emisora estatal CCTV.
El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que envió aviones para advertir a 22 aviones de combate chinos que cruzaron la línea media del Estrecho de Taiwán hacia su zona de defensa aérea, y dijo que las tropas dispararon bengalas el jueves por la noche para ahuyentar a cuatro aviones no tripulados que sobrevolaron el área de sus islas Kinmen. frente a la costa sureste de China.
China dispara mísiles hacia el Estrecho de Taiwán en respuesta a la visita de Nancy Pelosi. Además, bloqueara 6 áreas marítimas alrededor de Taiwán. Son los ejercicios más importantes en décadas en el Estrecho. Según Beijing, habrá una respuesta militar «no especificada». pic.twitter.com/0n5z7hHt52
— Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) August 2, 2022
Dijo que los misiles disparados por China volaron alto en la atmósfera y no constituían una amenaza para ella, respondiendo a la preocupación pública sobre si pasaron sobre la isla principal de Taiwán.