Colapsa Arco de Bienvenida de Coatzintla

Por fortuna, solo hubo daños materiales.

Redacción. – Menuda sorpresa se llevaron los automovilistas la mañana de este martes en el bulevar que conduce de Poza Rica a Coatzintla, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, pues el arco que da la bienvenida a este municipio se desplomó.

Un testigo, que trabaja en a un costado del panteón de la “Santísima Trinidad”, narró que vio pasar un autobús con destino al Chote, y detrás de este un par de taxis, al voltear a sus actividades escucho un “golpe seco” y pensó que la unidad de pasajeros había colisionado con algo, sin embargo, su sorpresa fue mayor al darse cuenta que el arco que delimitaba el inicio del municipio había colapsado.

Durante casi 30 minutos, el tráfico se entorpeció hasta la llegada de elementos de tránsito del estado quienes se coordinaron con los policías estatales y municipales que ya brindaban apoyo a los conductores.

Al parecer, las lluvias de las últimas horas en la región, terminaron por corroer el esqueleto metálico del interior de la estructura, debilitándola al punto de caer por el propio peso del yeso y cemento que la conformaban.

Dicha obra fue construida en la administración de la ex alcaldesa de Coatzintla, Nayeli del Valle Toca, en el período comprendido del 2008 al 2010, con la finalidad de darle un aspecto turístico al municipio con la temática de la cultura Totonaca propia de la región, elaborada por el maestro Teodoro Cano.

Te recomendamos leer: 1.5 millones de pesos a la basura

Cabe destacar, que la ex munícipe advirtió hace aproximadamente 1 año, el deterioro que presentaba el arco y que era prioritario su mantenimiento.

César Ulises García Vázquez, presidente municipal de Coatzintla, señaló que el arco no tenía mucha antigüedad, pero no resistió las condiciones climáticas.

Reconoció que son responsables del desplome, aunque la obra no se realizó durante su administración, y detalló que los servicios de emergencia ya estaban limpiando la zona. «Somos responsables de los hechos, a la naturaleza no le podemos ganar y se nos adelantó, se nos coló mucha agua y el peso nos colapsó la estructura, que ya tenía un deterioro muy considerable».

Ulises García hizo hincapié en agradecer a su homologo, Fernando Remes, alcalde de Poza Rica, por el apoyo y respaldo de inmediato, pues elementos de la policía de ambos municipios y otras autoridades realizaron trabajos en conjunto.

Fotos aéreas cortesía de High Drone Poza Rica

↑
Salir de la versión móvil