Colonia Gaviotas Huele a Muerte

Vecinos Denuncian Olores Nauseabundos

Olores a “Carne Quemada”  Desatan Preocupación en la Colonia Gaviotas

Poza Rica, Ver.- Durante varias noches consecutivas, un penetrante olor a carne quemada ha invadido el populoso sector de las Gaviotas en la antigua capital petrolera. Los vecinos, consternados, han recurrido a las redes sociales para denunciar y averiguar el origen de los insoportables olores nocturnos.

Estas emanaciones han afectado considerablemente la zona habitacional, causando irritación en las vías respiratorias, impregnando la ropa y hasta provocando la pérdida de apetito entre los comensales de los diversos puestos de comida ubicados en el área.

A pesar de la insistencia de los residentes, las autoridades no han dado con la fuente del problema. Aunque el personal de Protección Civil municipal ha respondido a los llamados, no ha logrado detectar el origen de las emanaciones.

Algunos residentes apuntan a los crematorios, situados a casi 2 km de distancia de las calles Cóndor, Pelícanos y Palomas, donde el hedor es más intenso. Sin embargo, la colonia Lomas Residencial, más cercana a un conocido crematorio y al cementerio, no experimenta este fenómeno.

Otros vecinos sospechan que el olor proviene de la zona despoblada al final de la calle Ruiseñor, donde un muro separa el área. También se plantea la posibilidad de que una cadena comercial esté incinerando productos perecederos de manera clandestina durante la noche.

Cabe destacar que esta zona de la ciudad está libre de pozos petroleros o cualquier otra instalación de PEMEX que pudiera ser la causante de los terribles olores.

La situación se ha vuelto insoportable para cientos de familias de la zona, que hacen un llamado urgente a las autoridades para esclarecer el origen de las emanaciones que, por su intensidad, pueden llegar a provocar náuseas e irritación ocular.

Salir de la versión móvil