El 10 de mayo cae en inicio de semana y la expectativa es grande para el muy vapuleado comercio local quienes esperan repunten sus ventas en el festejo del día de las madres.
Poza Rica Ver.- Diversos comerciantes que se dedican a la venta de regalos, flores, chocolates y demás afiches pasando por restaurantes y músicos de la zona de Garibaldi, esperan que este domingo 9 y lunes 10 de mayo los Pozarricenses salgan a gastar en diversas muestras de cariño y agradecimiento a las madres en su día.
Y no es de esperar que las redes sociales se inunden en pocas horas de saludos y felicitaciones de todos los candidatos a la alcaldía y diputaciones aprovechando el momento para tratar de atraer votantes.
A su vez, comerciantes y prestadores de servicios tratan de mantener precios competitivos pues pasado un año de pandemia, la situación no es favorable, sin embargo confían en que la gente no escatime en demostrar el amor a su madre, con una buena cena o un buen mariachi que les lleve alegría en tan especial fecha.
De igual manera puede comenzar a verse un gran movimiento entre los comerciantes de flores que se ubican en los diversos puntos de la ciudad, tomando en cuenta que las flores más socorridas son los clásicos ramos de rosas o en el caso de otros que optan por entramados cada vez más complejo y de una variedad de flores cada vez más vistosas.
Es así, con una gran esfuerzo de las familias y comerciantes tratan de que la economía repunte al menos la primera quincena de Mayo, pues desde inicio del año la economía mexicana se estancó en el primer trimestre y el consenso de analistas espera un nulo crecimiento, luego de un avance trimestral de 3.3 por ciento en el último trimestre de 2020, y de 12.4 por ciento en el tercero.
Para los expertos, el debilitamiento fue reflejo de las medidas de aislamiento implementadas al inicio de año para contener los contagios de COVID-19 y el desabasto de gas en febrero.