en la opinión de

Gobierno de Poza Rica ‘Recomienda bien’.

por Canek Sánchez

El llamado gobierno del «Construye bien» parece transformarse en el «Recomienda bien» en su intento de convencer a los alto mandos de Morena en la capital del estado jarocho de que la diputada federal Raquel Bonilla Herrera debe ser la elegida por los druidas del partido para abanderar la contienda por la alcaldía de Poza Rica.

Sin embargo, este grupo de morenistas olvidan los principios básicos de democracia del partido fundado por AMLO, en los que uno de los más importantes es la libre participación de diversos sectores de la población para contender por cargos de elección popular (guiño-guiño).

Y es que, al mero estilo de la política que ellos tanto critican, la llamada neoliberal, caen en contradicciones no solo de discurso, sino en el actuar, por el simple hecho de llevar promesas a las más altas cúpulas del partido en el estado, ponderando que la aún diputada federal por el V distrito es la opción más convincente para ganar la presidencia municipal.

Pero la legisladora ha tenido un desempeño por demás cuestionable al no ser clara en sus informes de trabajo con la ciudadanía, dejando más dudas y suspicacias en los Pozarricenses sobre lo que ha «legislado» para el V distrito que representa, más allá de las fotos con el gobernador y el alcalde en actos públicos. Puede usted consultar sus acciones visitando la página del Congreso de La Unión.

Es del conocimiento de todos los militantes de Morena en Poza Rica su mala relación con el dirigente nacional, Mario Delgado, por lo que recurre al grupo más cercano de la mano del alcalde Javier Velázquez, lo que conlleva a muchas más preguntas: ¿Cuáles son las intenciones del alcalde al promover a Raquel Bonilla? ¿Cuáles son los compromisos entre el aún alcalde y la diputada para este acto de nepotismo? ¿De qué manera favorece al alcalde colocar los registros de su administración saliente en manos de alguien de su confianza?

Ante este panorama político, la oposición parece continuar en un letargo de acción y discurso, con sus propias incertidumbres de alianzas internas y externas, favoreciendo nuevamente al partido en el poder, al menos, en temprana temporada electoral.

Te recomiendo leer: MORPULPRI: ¿La Hidra de Lerna para Poza Rica?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide