Noticias

Conalep Veracruz representará a México en competencias de robótica, en Japón y Australia

Xalapa, Ver.- Docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Veracruz II participará con un proyecto de siembra con drones, en Sidney, Australia, donde representará a Latinoamérica.

A través de un comunicado el gobierno estatal dio a conocer que la competencia será en marzo.

Además dos estudiantes de la institución ganaron el Premio Nacional de Robótica, lo cual les permitirá representar a México, durante el mes de julio, en Tokio, Japón.

Este lunes, en el marco de la ceremonia del Lunes Cívico, los jóvenes Osvaldo Villanueva Sánchez y Vladimir Gerónimo Tovar Martínez; así como el profesor Víctor Manuel de Jesús Leyva Navarrete, realizaron una exhibición tecnológica donde presentaron sus prototipos.

El plantel “Manuel Rivera Cambas” de Xalapa obtuvo resultados destacados en los Juegos Estatales de Judo: Perla Macín Fuentes, Diana Rivera Caballero, Arturo Huerta Salazar y Katherine Mejía Ávila ganaron preseas de oro en las categorías Sub-18 de 44, 70 y 90 kg, y Sub-21 de 52 kg.

Dos segundos lugares fueron para Byron Orduña Pérez en Sub-18 de 55 kg y Yunuen Candero en Sub-21 de 70 kg, respectivamente. Asimismo, tres terceros puestos para Karla Reyes Sayago en Sub-18 de 57 kg, Michelle Navarrete Altamirano en 60 kg y Salvador Godos en 73 kg.


Fuente: