Noticias

¿De qué murió La Parka?


¿De qué murió La Parka?

Hermosillo, Sonora.- Jesús Alfonso Escoboza Huerta “La Parka” sufrió un accidente durante su lucha contra Rush en la Arena Coliseo de Monterrey, en octubre. Se lesionó la médula espinal.

El  7 de noviembre se anunció que su estado de salud había mejorado, que ya estaba en terapia intermedia. Al parecer fue dado de alta semanas después. Esto le devolvió la esperanza a su familia.

Todo marchaba muy bien, sin embargo, una complicación renal provocó que la noche del 10 de enero fuera internado de nueva cuenta.

Dicho mal le provocó la falla de sus pulmones y riñón, por lo que finalmente perdió la vida, a los 54 años, rodeado de sus amigos y familiares.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece La Parka 

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la empresa AAA confirmaron la penosa noticia mediante sus redes sociales, y aprovecharon para mandar sus condolencias a los familiares de la “Huesuda”

“Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta “LA PARKA” ha fallecido. Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación. Descanse en paz”, comunicaron mediante su cuenta oficial de Twitter.

El mundo “luchístico” también se ha volcado en expresiones de solidaridad con su familia y amigos.

Uno de los más destacados miembros de la dinastía Alvarado, Máximo, twitteó en su cuenta oficial que le mandaba su más sentido pésame a la familia de “La Huesuda” y lo catalogó como un grande del pancracio nacional.

“Me voy enterando!! Triste noticia mis más sentido pésame para toda la familia personal y a toda mi familia luchistica, se nos adelanta un grande amigo compañero Chuy La Parka !! ¡En paz descanse!!”.

El Texano Jr. no se quedó atrás y por el mismo medio informó la noticia: “En paz descanse mi querido amigo #LAPARKA te vamos a extrañar”.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) hizo lo propio mediante el siguiente mensaje: “El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador La Parka, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte. Descanse en paz”.

Uno de sus más icónicos compañeros en la empresa AAA y gladiador reconocido junto a Escoboza, fue Octagón, quien se despidió de él con un conmovedor tweet: “HASTA SIEMPRE MI QUERIDO AMIGO DE GRANDES BATALLAS ARRIBA Y ABAJO DEL RING… QUE EN PAZ DESCANSE CHUY “LA PARKA”.

Esta publicación ¿De qué murió La Parka? la leíste primero en Diario Vanguardia de Veracruz.



Fuente