Noticias

Designó Senado a “operador para el fraude electoral” en Tribunal capitalino: Batres


Armando Ambriz Hernández fue criticado por Batres por haber participado en “maniobras” en diversos casos desde el Poder Judicial de la Federación.

El senador de Morena Martí Batres cuestionó la forma en que fue designado Armando Ambriz Hernández como nuevo magistrado del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y criticó al propio abogado por las acusaciones en su contra de “maniobras” fraudulentas.

“La persona que es colocada en el lugar del Tribunal Electoral de la Ciudad de México es la más inapropiada, no es el perfil que queremos. Ambriz Hernández está acusado de una serie de maniobras en el Tribunal Electoral Federal, maniobras relacionadas con el caso de Puebla, maniobras relacionadas con el caso de Monterrey, maniobras relacionadas para amenazar a los magistrados federales de que se les iba a recortar su periodo”, dijo Batres el lunes, ante el Pleno, antes de la votación de magistrados electorales para 16 entidades federativas.

“Ambriz Hernández es un operador para el fraude electoral, ¿por qué lo meten a la Ciudad de México? ¿Por qué? ¿Con qué argumento?”, añadió el legislador, quien también señaló falta de discusión al interior de la bancada de Morena.

“Nosotros necesitamos gente que sea seria, que actúe con legalidad. Esto no es lo que se requiere, esto no es la Cuarta Transformación. ¿A qué le vamos a dar continuidad? A las viejas prácticas, a los viejos procesos, operadores para la defraudación”, agregó.

En la sinopsis curricular que elaboró la Comisión de Justicia del Senado sobre Ambriz Hernández, se menciona que es secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Poder
Judicial de la Federación desde 2007, fue asesor del Comité de Comunicación Social en la Cámara de Diputados de la LIX Legislatura (2004 a 2006) y coordinador Normativo en la Coordinación de Prestaciones Económicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social de 1991 a 2001.



Fuente