Por: Angel Pablo Reyes
Poza Rica, Ver.- Despiden otra servidora pública del gobierno municipal que preside Fernando Remes Garza luego de sabotear un evento del domingo 5 de junio, en conmemoracion al día mundial del medio ambiente.
Se trata de Columba Aguilar Zambrano, quien se desempeñaba como subdirectora de Ecología y Medio Ambiente con un salario mensual de 25 mil pesos, de acuerdo con información publica.
Fuentes internas del ayuntamiento narraron que la dueña de la empresa REDIA, envío el pasado viernes un documento donde comunicaba en calidad de subdirectora a todas las áreas que el evento programado para el domingo 5 de junio se supendía.
Curiosamente la regiduría del ramo, ni la dirección tenían conocimiento de ello, hasta el domingo cuando estaba por realizarse el evento y ante la ausencia de servidores públicos se supo de la circular enviada por subdirectora.
El asunto llegó a conocimiento del alcalde el dia lunes, cuando se realizaba el segundo evento del día mundial del medio ambiente programado por las áreas competentes.
Las fuentes también confirmaron que, Remes Garza llamó a todas los funcionarios presentes para que al término del acto público se reunieran en el despacho de la Presidencia Municipal.
Fue allí donde con pruebas demostraron el sabotaje de Columba Aguilar, tomando como desición el munícipe dar por finalizadas de su funciones con efecto inmediato.
Hasta el momento se desconoce el relevo en la subdirección, aunque trasciende que bien podría ser una oportunidad para el alcalde por reducir espacios que no estaban funcionando y redireccionar ese dinero para acciones y beneficio de la ciudadanía.
publicado en: https://bit.ly/3txpyZV