Despiden con honores a Inna, perrita que detectó fosa clandestina de feminicida

El presidente municipal de Atizapán informó que Inna participó en casi 10 mil operativos durante los siete años de servicio que colaboró

Agencias.- La perrita llamada “Inna” quien pertenecía al Agrupamiento K9 de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza falleció, fue ella quien participó en el hallazgo de los cadáveres que un feminicida serial tenía en su casa en Lomas de San Miguel, el sujeto fue identificado como Andrés «N».

Fue por medio del ayuntamiento que se dio a conocer que Inna quien tenía 11 años de edad quien estaba entrenada para la detección de sustancias prohibidas. Esta perrita de raza pastor belga malinois, se encontró siete años en servicio en Atizapán de Zaragoza. Era originaria de Chiapas y la policía Federal la adquirió a su cargo.

El 31 de mayo de 2021, por medio de la Dirección de Seguridad Pública se recibió un reporte para la revisión medica realizada una semana antes a los caninos del Grupo de Operaciones Especiales, en la cual reveló que Inna, le había detectado dos masas a nivel glándula mamaria y se las tuvieron que extirpar.

El 15 de julio del mismo año se había contemplado una ceremonia de jubilación para la perita y su puesta en adopción, esto había dicho el gobierno local. En los últimos días presento aletargamiento que se atribuye a la edad y el lunes, horas antes de ser hallada sin vida, de forma normal se le vio tomar agua y consumiendo su alimento.

La causa de la muerte aún se desconoce, lo que sí es sabido es que será diagnosticado por medio de una necropsia.

Salir de la versión móvil