Detención de Gregorio Gómez fue ilegal asegura el PRD.

Aseguran que estuvo “desaparecido” hasta por 10 horas

Poza Rica, Ver.- En una rueda de prensa realizada esta mañana representantes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), legisladores federales por ese partido, además de familiares del precandidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez,

El dirigente estatal Sergio Cadena Martínez, así como el exdirigente Jesús Velasco, manifestaron que Gómez Martínez, estuvo desaparecido en un periodo de entre 9 a 10 horas, y por fin, alrededor de las 22:00 horas de la noche de éste miércoles, se logró localizar en Prisión Preventiva en el municipio de Álamo, Temapache, más al norte del estado.

Aseguraron que el empresario Tihuateco, fue víctima de una detención irregular, la mañana de este miércoles, cuando fue sacado de su negocio por parte de un grupo armado, y acusaron anomalías en las acciones en las que habrían incurrido policías ministeriales.

La diputada federal Azucena Rodríguez, recordó que en la cámara de diputados se demandó juicio político para el gobierno de Veracruz, ante los hechos violentos que han ocurrido en el territorio estatal, entre los que se encuentra la detención del propio Rogelio Franco Castán, candidato de su partido a la diputación plurinominal federal y al que se le suma la detención de Gregorio Gómez, con lo que se está atacando a los representantes importantes del partido en el estado.

Sergio Cadena afirmo que Gregorio Gómez presentó rasgos de haber sido golpeado, y aseguró que fue obligado a disparar un arma, y firmar un documento, del cual desconoce su contenido. Durante el momento de su detención, también se llevaron el disco duro, de la computadora que registraba los videos del establecimiento, y dejaron incomunicados a los trabajadores.

Por último aseguró el Dirigente estatal, que existe un interés por desequilibrar al Partido de la Revolución Democrática en este proceso electoral, considerando que Gregorio Gómez, es un baluarte y representante importante de su partido en la región norte del estado, y era quien coordinaba acciones de la institución política para los municipios de Poza Rica, Castillo de Teayo, Tihuatlán y Tuxpan, por lo que advirtió que acudirán a las instancias legales para propiciar su libertad, pues el Gobierno del Estado está utilizando a la Fiscalía General, y al Poder Judicial para atacar a la oposición. “Si nos quieren callar, que sea en las urnas, que la lucha sea legal, no nos van a debilitar”, advirtió el dirigente.

En la reunión y visiblemente desconsolada la hija de Gregorio Gómez quien dijo que la detención realizada al empresario Tihuateco fue ilegal, lo cual ha lastimado a muchas personas y a su familia, más se trata de una persona que tiene el respaldo del pueblo.

Salir de la versión móvil