Detenido Pastor Cristiano en Zaragoza, Veracruz, por Abuso de Menores

Pobladores desalojan a la familia del pastor cristiano Sofonías N tras su detención por abuso sexual.

ZARAGOZA, VER. – La detención del pastor cristiano Sofonías N, acusado de abuso sexual en contra de dos jóvenes miembros de su iglesia en Zaragoza, Veracruz, desató una reacción enérgica por parte de los pobladores, quienes convocaron a un desalojo de su familia y pertenencias.

La orden de aprehensión contra el líder de la iglesia cristiana «Redes Misioneras» se ejecutó el pasado martes 3 de octubre en este municipio, bajo la causa penal 51/2023.

Sofonías N, de 40 años, presuntamente aprovechó su posición religiosa para engañar a las jóvenes que formaban parte del coro de la iglesia y luego abusar sexualmente de ellas.

Uno de los familiares de las víctimas, que optó por mantenerse en el anonimato, declaró: «Nos dimos cuenta de que les decía ‘mi amor’, y un pastor no debería decir eso. Luego les decía que Dios le reveló que debían entregarse a él, y nos dimos cuenta de que la primera vez lo hizo en su casa y después en la casa de mi hijo».

Los habitantes de Zaragoza llegaron a la casa del pastor y expulsaron a su esposa e hijos, sacando sus pertenencias a la calle.

La familia y los miembros de la iglesia intentaron resistirse al desalojo, que también incluyó algunos muebles del templo, pero ante la turba enardecida, no tuvieron otra opción que abandonar el municipio, que aún se rige por usos y costumbres.

La esposa del detenido expresó su molestia, afirmando que tenían derechos legales de posesión del terreno, pero su abogado les aconsejó salir para evitar conflictos.

Hubo momentos de tensión con empujones entre los cristianos que defendían a la esposa del pastor y los pobladores que respondieron al llamado de desalojo.

Detenido Pastor Cristiano en Zaragoza, Veracruz, por Abuso de Menores

Sofonías N tiene antecedentes por el mismo delito en el estado de Oaxaca, donde lideró una iglesia antes de trasladarse a Zaragoza.

Don Ernesto, donante del terreno donde se construyó la iglesia, comentó: «Estuvimos a favor de él en su momento, pero cometió el mismo error aquí, y ahora hay pruebas, por eso se presentó la denuncia y la orden de aprehensión».

El pastor, apodado «El pastor del diablo» en la localidad, fue llevado a la Unidad Integral de Justicia en Minatitlán, donde los pobladores de Zaragoza exigieron que se aplique todo el peso de la ley en su contra. Manifestaron su deseo de que no se le conceda la libertad, ya que se presentó ante el juez este miércoles para legalizar su detención.

A pesar de las pruebas en su contra, algunos cristianos del municipio defendieron al pastor y esperan que la situación se aclare.

fuente: agencias

Salir de la versión móvil