Redacción.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara asistió a la Feria del Bienestar en el municipio de Tuxpan en la conmemoración del día del abuelo, en el acto el funcionario resaltó la importancia que tienen los adultos mayores para el Gobierno Federal y adelantó que habrá mayores beneficios para los mayores inscritos al Programa de INAPAM a través de la celebración de convenios con autoridades municipales, estatales y del sector privado.
El funcionario destacó que en la conmemoración del día del abuelo se hace presente la encomienda que el Presidente de la República dio para que se redoblen los esfuerzos de incorporación de los adultos mayores de 60 años que se incorporan al INAPAM.
Huerta señaló que se firmarán convenios con autoridades municipales y estatales para ampliar los beneficios con los que este sector de la población contará al formar parte del programa, tales como ahorros en el pago del predial y del servicio de agua.
Con motivo de la celebración del #DiaDeLosAbuelos, la Secretaría de Bienestar realizó un festejo lleno de música y baile, con la destacada participación de la “Orquesta Pauta Nueva”, la cual deleitó al público con un sensacional concierto de danzón y cumbias. pic.twitter.com/66Uimz0T7u
— Manuel Huerta (@ManuelHuertaLdG) August 28, 2022
Además de lo anterior, también señaló que habrá beneficios para los adultos mayores en rubros como el transporte, la salud, la recreación y actividades culturales. El Delegado expresó que la celebración de la Feria del Bienestar tiene como propósito facilitar a los mayores información acerca de este y otros servicios.
Manuel Huerta culminó su participación expresando sobre el Programa de pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores que existe el presupuesto suficiente para aumentar el monto que reciben los mayores cada bimestre; explicó que a finales de la actual administración, este beneficio llegará a los 6 mil pesos bimestrales gracias al incremento de 20 por ciento anualmente.