Dictan 1 año de prisión preventiva para Goyo Gómez

El precandidato a Presidente Municipal de Tihuatlán es acusado de ultrajes a la autoridad, robo de vehículo y portación de arma de fuego.

Tuxpan, Ver.- Tras legalizar la detención, la jueza de control Verónica Portilla dictó un año de prisión preventiva oficiosa a Gregorio Gómez Martínez, precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de Tihuatlán.

Goyo Gómez permanecerá en el CERESO de Tuxpan en tanto se resuelve si es vinculado al proceso o liberado.

En una maratónica audiencia que inició el viernes a las 22:30 horas y se extendió hasta las 15 horas del día de hoy, los abogados defensores presentaron un cúmulo de pruebas a favor de Goyo, entre las que destacan actas notariadas de hechos, videos y testimonios de personas que confirman que fue detenido en Plan de Ayala, Tihuatlán y no en Álamo Temapache, como asegura la policía.

Desafortunadamente, la jueza consideró que la policía cumplió con el plazo constitucional de retención y los requisitos de procedibilidad. La defensa en todo momento se mantuvo firme exponiendo las violaciones al proceso y a los derechos humanos del acusado.

En la audiencia inicial, luego de que el juez calificara la detención, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó las medidas cautelares, lo que evitó que Goyo Gómez saliera libre.

El empresario es acusado de ultrajes a la autoridad, robo de vehículo y portación de arma de fuego.

Goyo Gómez permanecía preso en Álamo desde el miércoles, pero la tarde de este viernes, después de ser presentado ante una fiscal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, el empresario fue trasladado en helicóptero a esta ciudad para ser puesto a disposición de un juzgado de control.

Cabe señalar que su defensa solicitó la duplicidad del término (144 horas) para resolver sobre la vinculación a proceso.

fuente: Revista Libertad

Salir de la versión móvil