Noticias

Diputado y alcalde tienen 10 días para defenderse en el Congreso

Xalapa, Ver.- Empezó a correr el plazo de 10 días para que el legislador local Erik Iván Aguilar y el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, sean citados a la audiencia de pruebas y alegatos, informó el diputado presidente de la Comisión Instructora, Víctor Vargas Barrientos.

En entrevista, dio a conocer que la cita será para que puedan defenderse por los juicios de procedencia que  siguen en su contra en el Congreso del estado.

Vargas Barrientos adelantó que en el caso de Actopan ya se envió un representante del Congreso para conocer el expediente que remitió la Fiscalía, mientras que en al diputado de Misantla, Erik Iván Aguilar, ya se le notificó a su representante legal.

Mencionó que será en los siguientes días cuando se puedan reunir los integrantes de la Comisión que preside a fin de que puedan definir una fecha en la que se presenten los involucrados con los juicios de procedencia para presentar su defensa.

Es de recordar que, en el caso del diputado Erik Iván Aguilar, tramitó un amparo y este le fue concedido por el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Veracruz, pues no ha logrado tener acceso a su expediente, principalmente para conocer de qué se le acusa.

Al alcalde de Actopan se le señala de tener a su familia como aviadores en la administración municipal; en cuanto al diputado, a él se le acusa de apoyar a un grupo de manifestantes que hace unos meses protestaba contra las autoridades locales.

Por Ada Reyes


FUENTE: https://www.vanguardiaveracruz.mx/diputado-y-alcalde-tienen-10-dias-para-defenderse-en-el-congreso/