Noticias

El trailer de la serie ‘Loki’ muestra mucho más de lo que parece


Con el estreno de la serie Loki, aún sin fecha, nadie esperaba que pudiera haber información —y mucho menos un avance— tan pronto, pero ha ocurrido: durante la transmisión de la 49 edición del Super Bowl, Disney Plus decidió mostrar algunos pequeños, pero sustanciosos avances, de sus series más esperadas. No solo pudimos ver a Falcon portando el tradicional escudo azul y rojo, sino también un rápido recorrido por ¿los universos alternativos? que en apariencia Scarlett Witch creará en el futuro show para recuperar a visión. Y para sorpresa de buena parte de los fans de Marvel también hubo una breve imagen del villano favorito de todos, Loki, con lo que parece ser un resumen del arco central de la serie que lleva su nombre.

El teaser —que no rebasa el minuto— muestra un elemento particularmente interesante, que brinda a la serie una nueva versión de lo que hasta ahora se había supuesto que podría ser la historia del dios de la mentira después de robar el Teseracto.

Además muestra un nuevo componente argumental que, sin duda, jugará un papel de considerable importancia en el Universo Cinematográfico de Marvel. Todo parece indicar que Kevin Feige echó mano a las profundidades de la mitología de Marvel y sacó de la oscuridad una de las agencias menos conocidas del universo de la casa de las ideas: La Time Variance Authority o lo que es lo mismo, el grupo de esforzados agentes que se ocupan de analizar, controlar y estudiar los viajes en el tiempo.

El dios de la mentira de nuevo en problemas

Al contrario del resto de las series, el teaser de Loki consistió en apenas una escena, en la que Loki se encuentra sentado en lo que parece ser una ¿oficina? ¿cárcel bastante cómoda? y llevando un atuendo sencillo. Muy diferente a su habitual vestimenta verde y plata. De hecho, lo que el personaje lleva puesto es muy semejante a un uniforme con unas estilizadas letras en el pecho en el que puede leerse claramente TVA. Para sorpresa de todos los que esperaban que Loki huyera a su aire de línea temporal en línea temporal, las cosas no serán tan sencillas y según está única imagen todo indica que se encuentra prisionero —o en el mejor de los casos— trabaja para la misteriosa Time Variance Authority.

Sin detalles sobre su argumento y tampoco la más mínima insinuación de lo que pudo hacer Loki después de robar —otra vez— el Teresacto durante los acontecimientos de Avengers Endgame, la breve insinuación que la Time Variance Authority pudo haber controlado, detenido o incluso, aprovechado el comportamiento de Loki. Cambia por completo las especulaciones sobre lo que se suponía que el dios de la mentira haría después de recuperar la libertad y con una piedra del Infinito entre las manos. Pero no todo será tan sencillo y es evidente que el hermano díscolo de Thor tendrá que enfrentarse a una organización creada y organizada para precisamente de criaturas como él.

De hecho, la hasta ahora desconocida agencia, podría ser la respuesta a las preguntas que durante meses han corrido en redes y foros especializados, sobre el hecho de que Loki no solo viajaría de línea temporal en línea temporal afectando la historia humana, sino que además sería una especie de entidad independiente y peligrosa —otra vez— a la que habría que vigilar. La aparición de la Time Variance Authority responde a las preguntas de cómo podría evitarse Loki tome el poder gracias a las infinitas posibilidades del Teresacto sino además, lleve a cabo un recorrido potencialmente peligroso para el Universo entero. Lo sentimos Loki, las cosas no serán tan sencillas para ti.

Tiempo, posibilidad, control

La Time Variance Authority apareció por primera vez en Thor # 372 de 1986 y podría definirse como una agencia interdimensional diseñada para mantener el equilibrio y los límites entre realidades alternativas.

En palabras sencillas, la agencia tiene por objetivo evitar cualquier alteración cronológica de envergadura que pueda afectar líneas de tiempo paralelas. Durante su extraña y oscura existencia en el Universo Marvel, la Time Variance Authority — conocida por sus siglas TVA — se ha mantenido ocupada preservando la integridad temporal de buena parte del multiverso, lo que incluye detener, someter y recudir a cualquier persona — o dios — que alteren el pasado o el futuro en su beneficio.

Para desempeñar el trabajo, la TVA cuenta con un pelotón de empleados modificados genéticamente para ser completamente idénticos entre sí, conocidos como los cronomonitores, que deben lealtad y sobre todo, ciega obediencia a una complicada burocracia que se desempeña y apariencia se extiende a través de todos los multiversos de Marvel, y en especial en los que hay todo tipo de problemas debido a las posibles y siempre recurrentes alteraciones temporales.

Por supuesto, la TVA no es especialmente efectiva y desde su aparición ha dejado muy claro que tiene verdaderos problemas para lidiar con situaciones de envergadura, por lo que usualmente deben pedir ayuda a Los Vengadores para completar sus complicadas misiones. Es aquí cuando la línea que une al mundo del TVA con la futura serie de Loki se hace más clara.

A juzgar por el uniforme que lleva — y su actitud en general — queda claro que que Loki fue detenido por la TVA, lo que deja claro que sus viajes en el tiempo no han pasado desapercibidos o como se sospechaba no son del todo inocuos. Como la TVA suele utilizar de vez en cuando mercenarios para misiones especialmente complicadas, el abanico de posibilidades incluye además la posibilidad que después de ser capturado, el menor de los Odison pueda entrar a formar parte de equipo, de forma periférica y controlada.

¿Qué puede ocurrir entonces con Loki? Lo más probable es que el personaje se enfrente en cierta medida a la TVA, lo que sugiere que no todo fue tan sencillo para él como robar el Teresacto y desaparecer en líneas temporales paralelas para escapar de la influencia, control y persecución de Los Vengadores o del mismísimo Thor. También es probable que una vez cautivo, la agencia intente utilizar al dios de la mentira como uno de sus agentes mercenarios para alguna misión en especial complicada. Y allí empezarán los problemas: como cualquier fanático marvelita sabe, Loki no es conocido por su carácter confiable, por lo que es más probable que la TVA descubra — y de mala manera — que Loki tiene muchos más rostros de los convenientes.

Por supuesto, habrá que esperar al 2021 para saber con exactitud cuál es la relación entre Loki, la TVA y todo lo que corre en medio de ambas cosas. Una espera que a la distancia ya nos parece demasiado larga.



VER fuente original