Noticias

Enteratever — Florerías registran bajas ventas por 14 de febrero


Integrantes de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Poza Rica, comentaron que este Día del Amor y de la Amistad duplicaron sus ventas en comparación con el resto del año, por lo que esperan buenas ventas durante este día.

De acuerdo con Rodrigo Méndez Padilla, representante de la CANIRAC, los más de 40 agremiados si registran una importante derrama económica durante el festejo del Día del Amor y la Amistad, a pesar de que aún sigan teniendo secuelas de la cuesta de enero que esta los viene afectado hasta el mes de abril.

Aseveró que para los restauranteros el 14 de febrero y el 10 de mayo Día de las Madres y el Día del Padre son dos de sus fechas más importantes del año, ya que las ventas no sólo repunta el día del festejo, sino se extienden durante todo el fin de semana pues son fechas muy importantes muy importantes para toda la sociedad.

El entrevistado manifestó que el mayor repunte de visitantes se estima por la tarde y noche de este viernes, por ser un día laboral, sin embargo, ya registran un repunte del 100 por ciento en reservaciones, por lo que para este sector comercial la crisis no afectó.

Destacó que la fecha cae en quincena y esto resulta ser el doble de beneficio para el sector, debido a que se registra comúnmente una ocupación en restaurantes del 50 por ciento y se espera entre un 45 y 50 por ciento extra, durante el festejo de San Valentín.



FUENTE: https://www.enteratever.com/florerias-registran-bajas-ventas-por-14-de-febrero