Noticias

Entrega obras de calidad en escuelas el presidente de Tuxpan

Tuxpan, Ver.– “La educación siempre será la base fundamental para el desarrollo de Tuxpan y de los pueblos y por ello seguiremos trabajando de la mano”, declaró el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha en su gira de trabajo por planteles educativos, al entregar la rehabilitación del techado en el Jardín de Niños Leona Vicario e inaugurar el techado en la Escuela Primaria Corregidora.

La gira de trabajo comenzó a temprana hora. El presidente Aguilar Mancha visitó el Jardín de Niños Leona Vicario, de la colonia Lázaro Cárdenas y la directora del plantel Amalia Martínez agradeció la obra, que ya representaba un riesgo para los niños y los vecinos de la zona. El techado ya presentaba malas condiciones y en cualquier momento podría haber causado un accidente. La directora reconoció el respaldo del alcalde por el bien de los niños y la educación en este jardín.

Acto seguido los niños le dieron a la primera autoridad las gracias, porque ya cuentan con un espacio digno para sus actividades escolares.

Por su parte Toño Aguilar refirió que en el segundo año de gobierno esta administración pudo aterrizar 30 millones de pesos a través de Espacios Educativos, los cuales permitieron inyectar recursos para beneficiar a escuelas.

Así mismo, la escrituración les ha permitido acceder a diferentes programas, situación que nunca antes se había visto a favor de la educación.

Resaltó que en las escuelas de Tuxpan se han hecho obras de calidad y prioritarias. “Le estamos cumpliendo a la gente, hay que seguir trabajando de la mano”, destacó el presidente Aguilar Mancha.

Posteriormente se trasladó a la Escuela Primaria Corregidora, de la colonia Emiliano Zapata, donde se reunió con el delegado regional de la SEV Odilón Nava Sánchez, el supervisor escolar de la Zona 241 Celestino Cuervo Cruz, el director del plantel José Efraín Terán Ledezma, regidores y funcionarios del gobierno municipal. Aquí se hizo una ceremonia de inauguración del techado.

El director Terán Ledezma manifestó que el plantel cuenta con 186 alumnos y 11 maestros. Este plantel es el más grande de la zona. Por tal motivo el apoyo del techado representa una gran ayuda para que la comunidad estudiantil pueda realizar sus actividades sin los inconvenientes de la lluvia o el intenso sol, manifestó. Era un sueño anhelado y por fin hoy es una realidad, destacó el directivo.

Con todo, Aguilar reconoció la participación de los padres de familia para que esta obra fuera una realidad y dio a conocer que en este 2020 se terminarán los baños del plantel. Además se comprometió a apoyarlos para concluir con un aula educativa, la cual fortalecerá la capacidad de enseñanza de la escuela.

Destacó que por la educación este gobierno viene trabajando con mucha energía y anticipó que continuará llevando más apoyos para el sector educativo.


Fuente: