Noticias

ESTAFAN A VISITANTES Y TURISTAS EN EL BIORI DE ORIZABA

Antonio Hernández

Orizaba, Ver.- Lo que debería ser un atractivo para los visitantes de Orizaba, se ha convertido en una estafa, pues el Jardín Botánico que aperturó la administración de Igor Rojí López, no cuenta con lo que se promete en los promocionales.

Y es que la inversión de los 15 millones de pesos para la compra de las dos hectáreas y media, pero sobre todo para el falso mariposario que se prometió fueron un fracaso, y quién llega a “disfrutar” de las mariposas salen del espacio decepcionados.

Los mariposarios son espacios dedicados especialmente a la exhibición y cría de estás especies, concepto que la administración de Orizaba no investigo antes, pues el espacio que presentan como Mariposario, no tiene nada, más que plantas.

Este espacio es un engaño de Igor Rojí, que aún sabiendo que no hay mariposas, pues las pocas que había se les escaparon en la inauguración, continua promocionando el “Mariposario” entre los atractivos de la ciudad.

A través de un vídeo, un visitante del BiOri se queja de la falsedad que es este espacio, pues al ingresar al recinto, resulta que no existe ni una sola mariposa, molestia que expresa a una encargada del área, que le responde que puede observar otras especies, refiriéndose a las plantas.

A esto, se le suma una estafa más de este falso proyecto, el supuesto “Orquideario”, y como su nombre lo dice, lo que debería tener son Orquídeas, pero más que esto, tiene troncos exhibidores vacíos y plantas comunes.

Éste tipo de engaños, lo único que ocasiona es que los mismos visitantes no quieran regresar a la ciudad, pues lo único que ganan son gastos en su traslado a la ciudad, y se le suma el alto costo que se tiene para acceder a un espacio que no tiene lo que se promete.

Pues para poder ingresar se tienen que pagar 50 pesos por persona, mientras los orizabeños deben pagar 25 pesos cada uno, a pesar de que esté proyecto fue realizado con recursos generados por el pago de impuestos de los mismos ciudadanos;

Y si los estudiantes o adultos mayores quieren ingresar, el costo es el mismo,es decir 50 pesos, pues la avaricia por la recaudación que caracteriza aa administración de Orizaba ocasiona que no sé respete el descuento a este sector.

Mientras que la captación de este espacio ha generado en dos meses para Orizaba un millón 900 mil pesos, recursos que Igor Rojí no ha definido para que se utilizan.



FUENTE: https://esnoticiaveracruz.com/estafan-a-visitantes-y-turistas-en-el-biori-de-orizaba/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=estafan-a-visitantes-y-turistas-en-el-biori-de-orizaba